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Caso No.1 FIJACIÓN POR SOBREPRECIO.
El método más elemental para fijar precios es sumar un sobreprecio estándar al costo del producto. Los sobreprecios suelen ser más altos en artículos de temporada (para cubrir el riesgo de no venderlos) artículos de especialidad, artículos que no se venden mucho, artículos con costo de almacenamiento y manejo elevados y artículos con demanda inelástica.
La empresa NUEVO SOL está operando con los datos siguientes:
Supongamos que el gerente desea una ganancia del 40% sobre el precio de venta. ¿Cuál sería el precio de venta por unidad que se debe establecer para lograr ese objetivo?
Caso No.2 FIJACIÓN DE PRECIO POR RENDIMIENTO OBJETIVO.
El método más elemental para fijar precios es sumar un sobreprecio estándar al costo del producto. Los sobreprecios suelen ser más altos en artículos de temporada (para cubrir el riesgo de no venderlos) artículos de especialidad, artículos que no se venden mucho, artículos con costo de almacenamiento y manejo elevados y artículos con demanda inelástica.
La empresa NUEVO SOL está operando con los datos siguientes:
- Costo variable unitario: $120
- Costos fijos: $3,600,000
- Ventas unitarias esperadas: 10,000
Cálculo del costo unitario total = costo variable + (costo fijo / ventas unitarias =$120 + ( $3,600,000 / 10,000 ) = $480
Sobre precio = Costo
unitario total / (1 – rendimiento sobre ventas esperado) = $480 / ( 1 – 0.40 ) = $800
En la fijación de precios por rendimiento objetivo la empresa determina el precio que produciría su tasa de rendimiento sobre la inversión.
La oficina de abogados ASESORES LEGALES hizo el siguiente análisis de sus operaciones:
Suponiendo que los socios de la oficina esperan un rendimiento del 60% sobre la inversión, ¿cuál sería el precio por servicio que deben fijar para lograrlo?
La oficina de abogados ASESORES LEGALES hizo el siguiente análisis de sus operaciones:
- Inversión en el negocio: $2,000,000
- Costo unitario promedio total de sus servicios: $500
- Cantidad de servicios promedio que presta anualmente: 2,400
Suponiendo que los socios de la oficina esperan un rendimiento del 60% sobre la inversión, ¿cuál sería el precio por servicio que deben fijar para lograrlo?
Precio de rendimiento = Costo
unitario total + rendimiento deseado x
Capital invertido / Cantidad de servicios brindados
= $500 + (0.60 x $2,000,000) / 2,400 = $1,000